Nueva York se plantea enterrar a sus muertos en parques de manera provisional

Vista de la ciudad de Nueva York. / Pixabay
Vista de la ciudad de Nueva York. / Pixabay
Las morgues, funerarias y cementerios no dan abasto, por lo que la alcaldía del municipio tendrá en cuenta esta posibilidad.
Nueva York se plantea enterrar a sus muertos en parques de manera provisional

No es ningún secreto que Nueva York es el Estado más golpeado por la crisis del coronavirus en EE UU. La cantidad de muertos en el municipio ha obligado a que las autoridades se planteen la posibilidad de enterrar de manera provisional a sus muertos en los parques de la ciudad.

Las morgues, funerarias y cementarios no son suficientes para la gran cantidad de fallecidos diarios que hay. “Tendremos la capacidad para hacer entierros temporales y podremos tratar luego con las familias”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. 

La noticia la dio a conocer Mark Levine, concejal que preside el comité de salud, y quien anunció que se utilizarían “parques de la ciudad” para intentar aligerar el flujo de cadáveres y evitar “escenas como las de Italia, en la que los militares se vieron obligados a recoger cuerpos de las iglesias y de las calles”.

De Blasio evitó confirmar dicha posibilidad, pero soltó que en cualquier caso podrían utilizar “el lugar que hemos usado históricamente”, dijo en referencia a Hart Island.

Hart Island se encuentra en el distrito del Bronx y a medio camino de Queens, y se trata de un cementerio donde son enterradas personas sin hogar, indigentes o personas que jamás fueron reclamadas por algún familiar para recibir un entierro privado.

De Blasio prometió dar “una información actualizada cuando sea el momento”, por lo que da a entender que la ciudad se está pensando seriamente la posibilidad de enterrar a sus muertos en parques, al manos, hasta que la crisis pase. @mundiario

Comentarios