Buscar

MUNDIARIO

Nueva York se plantea enterrar a sus muertos en parques de manera provisional

Las morgues, funerarias y cementerios no dan abasto, por lo que la alcaldía del municipio tendrá en cuenta esta posibilidad.
Nueva York se plantea enterrar a sus muertos en parques de manera provisional
Vista de la ciudad de Nueva York. / Pixabay
Vista de la ciudad de Nueva York. / Pixabay

No es ningún secreto que Nueva York es el Estado más golpeado por la crisis del coronavirus en EE UU. La cantidad de muertos en el municipio ha obligado a que las autoridades se planteen la posibilidad de enterrar de manera provisional a sus muertos en los parques de la ciudad.

Las morgues, funerarias y cementarios no son suficientes para la gran cantidad de fallecidos diarios que hay. “Tendremos la capacidad para hacer entierros temporales y podremos tratar luego con las familias”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. 

La noticia la dio a conocer Mark Levine, concejal que preside el comité de salud, y quien anunció que se utilizarían “parques de la ciudad” para intentar aligerar el flujo de cadáveres y evitar “escenas como las de Italia, en la que los militares se vieron obligados a recoger cuerpos de las iglesias y de las calles”.

De Blasio evitó confirmar dicha posibilidad, pero soltó que en cualquier caso podrían utilizar “el lugar que hemos usado históricamente”, dijo en referencia a Hart Island.

Hart Island se encuentra en el distrito del Bronx y a medio camino de Queens, y se trata de un cementerio donde son enterradas personas sin hogar, indigentes o personas que jamás fueron reclamadas por algún familiar para recibir un entierro privado.

De Blasio prometió dar “una información actualizada cuando sea el momento”, por lo que da a entender que la ciudad se está pensando seriamente la posibilidad de enterrar a sus muertos en parques, al manos, hasta que la crisis pase. @mundiario