Buscar

MUNDIARIO

Nueva York cerrará sus escuelas, tras reabrirlas, a causa de la creciente transmisión del coronavirus

Con el 3% de positividad en los últimos días, ha sido necesario que Nueva York vuelva a cerrar sus centros educativos.

Nueva York cerrará sus escuelas, tras reabrirlas, a causa de la creciente transmisión del coronavirus
Falda escolar. / Onda Cero
Falda escolar. / Onda Cero

Nueva York fue la primera gran ciudad en desafiar al virus, pero, no lo ha podido contener. De hecho, fue la primera que reabrió sus escuelas y ahora se ve obligada a cerrarlas, luego de haberlas mantenido abiertas tan solo ocho semanas, pero no ha podido más y el cierre es inminente.

Tras los primeros días de clases ya han alcanzado un 3% de positividad en los resultados de las pruebas practicadas para detectar el coronavirus, por lo que, el alcalde de la ciudad, ya ha emitido un comunicado oficial en el que informa el cierre.

Pese a que esta medida aplica para las escuelas públicas, algunas de las privadas han comentado que van a continuar sus actividades, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.

El alcalde De Blasio, ha comentado: “Nueva York ha alcanzado el umbral del 3% de positividad en los últimos siete días. Desafortunadamente, eso significa que las escuelas públicas deben cerrar a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, como medida de precaución. Debemos combatir la segunda ola de la covid-19”, advirtiendo que: “Los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre”.

Este es uno de los más grandes retrocesos que ahora sufre la ciudad, luego de que, paulatinamente, fuese tratando de recuperar la antigua normalidad e ir reabriendo algunas actividades.

La cantidad de menores afectados supera los 300.000, quienes ahora deberán retornar al sistema de clases a distancia, desde sus hogares. @isbeliafarias90210 en @mundiario