Nueva York busca cerrar los negocios y colegios de hasta nueve barrios por los nuevos contagios

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. RR SS.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. / RR SS.
La decisión fue anunciada por el alcalde Bill de Blasio luego de que la zona superara el 3% de incidencia de coronavirus, una cifra que constata con la incidencia que se tiene en Madrid, por ejemplo, con casi un 20%.
Nueva York busca cerrar los negocios y colegios de hasta nueve barrios por los nuevos contagios

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio ha propuesto a las autoridades estatales un plan de cierre de todo negocio no esencial, incluyendo a los centros educativos, por la subida del índice de contagios. La medida sería aplicada en nueve distritos postales de la ciudad donde se han detectado nuevos brotes y el índice de contagios ha subido hasta el 3% solo en los últimos siete días. 

La medida del alcalde busca atajar el problema antes de que empiece, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia se descontrola cuando el índice supera el 5%. En Madrid, por ejemplo, podría considerarse descontrolada al llegar casi al 20%.

En el comunicado, De Blasio pide que las medidas empiecen a partir del próximo 7 de octubre, además solicita prohibir por completo las actividades de “alto riesgo” en otros once distritos postales de Nueva York, donde están incluidos Brooklyn y Queens.

La propuesta también destaca que los restaurantes solo vendan comida para llevar y a domicilio, cerrar las terrazas y los comedores interiores. Para poder aplicarse, tendría que ser aprobada antes por el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

La medida sería por dos semanas, donde buscarían controlar los contagios y aislar a los ya registrados para mantenerlos monitoreados. Pero si en este tiempo no se logra reducir el índice, entonces pedirá alargar el confinamiento por otras dos semanas más.

“Los neoyorquinos han trabajado duro para luchar contra la pandemia y no estamos haciendo esta recuperación a la ligera, sino que la ciencia guía nuestras decisiones en la ciudad”, afirmó el alcalde que recordó la importancia de la mascarilla y la distancia social. @mundiario

Comentarios