Nueva violación grupal en Murcia: detienen a los presuntos agresores de dos menores

Una imagen de agresión sexual. / RR SS.
Una imagen de agresión sexual. / RR SS.

Un grupo de tres adolescentes ha sido internados en un centro de menores por orden judicial, como medida cautelar tras ser señalados de abusar de dos chicas.

Nueva violación grupal en Murcia: detienen a los presuntos agresores de dos menores

Un nuevo caso de violación sexual en manada se ha registrado en España. La Policía Nacional ha informado de que ha aprehendido a tres adolescentes, por presuntamente haber violado en grupo a otras dos menores de edad, de 14 y 15 años de edad en una casa ruinosa y abandonada del municipio murciano de Espinardo.

Trascendió que estos tres jóvenes, de 17, 15 y 14 años han sido detenidos en un centro de menores como medida cautelar, tras haber sido acusados de haber agredido sexualmente, haber detenido ilegalmente, amenazado y lesionado a las dos menores de edad que denunciaron los hechos, que habrían tenido lugar a la media tarde del jueves.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, citadas en medios locales, las dos menores fueron llevadas hacia una vivienda ruinosa y abandonada, ubicada en las inmediaciones de la urbanización Joven Futura. Ambas habrían sido trasladadas a costa de intimidaciones y amenazas, para después ser obligadas a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Presuntamente los tres acusados obligaron a las víctimas a subirse a sus motos, para llevárselas a la vivienda, en una ubicación aparentemente desconocida por las víctimas. Tras varias amenazas, continuaron hostigando a las chicas hasta forzarlas a mantener relaciones sexuales con ellos. Ante la renuencia de las menores, el grupo de presuntos agresores procedió a abusar sexualmente de ambas en manada.

Las víctimas fueron agredidas en una casa abandonada

Se conoció que los chicos retuvieron a las víctimas por la fuerza, hasta que en medio de los forcejeos las dos jóvenes consiguieron zafarse y huir del lugar hasta llegar a sus hogares. Una vez cada una en su casa, denunciaron los delitos y les comunicaron a sus respectivas madres, que dieron la voz de alarma a los agentes de la Policía Nacional, resultando en la captura de los sospechosos.

Los oficiales se hicieron cargo de las pesquisas, dando por “verosímil” la versión que sostienen las víctimas, que aparentemente coincide con otros medios probatorios como los partes médicos, los reconocimientos fotográficos de los agresores y con la propia declaración de los detenidos.

Este mismo viernes, los tres detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Menores número 1 de Murcia. Los familiares de las víctimas y de los investigados presenciaron las actuaciones de la corte, cuyo magistrado titular ordenó el internamiento en centros de régimen cerrado para los sospechosos.

Trascendió que fueron minutos de pura tensión entre los familiares de las chicas agredidas y de los presuntos violadores, que se insultaron constantemente de ambos lados. En algún punto unos parientes fueron expulsados del recinto, aunque se desconoce precisamente de quién eran familia. No obstante, se conoció que algunos de los adultos que acompañaban a los investigados atacaron verbalmente a las dos víctimas de abuso sexual.

El juez ordena internamiento inmediato

Después de conocer los relatos de los hechos, los testimonios de las víctimas y de los investigados, se resolvió imponer el internamiento inmediato en régimen cerrado para los tres jóvenes acusados, una decisión que, según explicó el juez, “está completamente legitimada”.

Esa ha sido la solicitud de la Fiscalía, y el magistrado ha optado por concederla pues, considera que se debe "proteger a la sociedad y a las víctimas en particular, salvaguardar el orden público, poner coto a este tipo de delitos, y tener permanentemente localizado a los menores".

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay

Asimismo, validó su decisión asegurando que se trata de unos hechos muy graves, por afectar la libertad sexual y los derechos básicos de las agredidas, unos delitos agravados por el uso de “la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas” y “por el uso de la intimidación a través del grupo”.

La resolución detalla que los menores detenidos son de escaso aprovechamiento escolar, nula estructuración del tiempo libre y tienen poco respeto por la autoridad. Incluso uno ya ha sido condenado por un hecho delictivo distinto cometido con aterioridad. @mundiario

Nueva violación grupal en Murcia: detienen a los presuntos agresores de dos menores
Comentarios