Nueva tecnología mejora el reconocimiento de humanos por sistemas informáticos

Haces clic y un vídeo comienza a reproducirse. A tu lado, un programa de ordenador hace lo que "ve" en: la cabeza, piernas, torso, brazos y antebrazos, todos distinguidos por diferentes colores.
Nueva tecnología mejora el reconocimiento de humanos por sistemas informáticos

Haces clic en el botón de tu ordenador y un vídeo comienza a reproducirse. A tu lado, un programa de ordenador hace lo que "ve" en: la cabeza, piernas, torso, brazos y antebrazos, todos distinguidos por diferentes colores.

[caption id="" align="alignnone" width="780"]Deva Ramanan Deva Ramanan[/caption]

Ramanan, científico informático en la Universidad de California en Irvine, entrena equipos para reconocer a un ser humano en tres dimensiones en una fotografía plana.

Un Software de reconocimiento facial, que señala la configuración de los ojos, nariz y boca, ha estado utilizándose durante años. Sin embargo, la detección de un cuerpo de cualquier ser humano, cualquiera, es mucho más para Ramanan.

La diferencia radica en que Ramanan entrenó a su programa informático para identificar las partes del cuerpo y relacionarlas con una plantilla humana flexible. "Usted puede pensar en él como un divide y vencerás", dice.

El software se ejecuta a través de una lista de verificación: brazos, torso, piernas. Si todo es correcto, es un ser humano. El método de Ramanan es mucho más rápido y utiliza menos potencia de procesamiento que el actual.

[caption id="" align="aligncenter" width="455"]Reconocimiento de personas Reconocimiento de personas[/caption]

Ramanan prevé muchas aplicaciones potenciales para sus algoritmos de búsqueda de personas, incluidos los sistemas de detección de peatones, los coches de conducción autónoma y de los sistemas de videojuegos que rastrean los movimientos de todo el cuerpo.

Mientras tanto, él se centra en los equipos que enseñan a leer y entender el contexto, es decir, a pensar. "¿Y si realmente quieres entender lo que una persona está haciendo". "No sólo [entender] 'Aquí está el brazo", sino "Esta persona está esperando un autobús."

Si sus futuros proyectos tienen éxito, la capacidad de razonamiento de los ordenadores cada vez estará mas cerca de la del propio cerebro humano.

 

Comentarios