La nueva técnica de inmunoterapia que genera anticuerpos contra el coronavirus

Científicos en un laboratorio. / RR SS.
Científicos en laboratorio / RR SS.
La investigación, "tiene como objetivo generar anticuerpos sintéticos, de tal forma que se pueda crear una inmunidad global frente a diferentes tipos de coronavirus", han informado los científicos.
La nueva técnica de inmunoterapia que genera anticuerpos contra el coronavirus

Científicos españoles han revelado una nueva técnica de inmunoterapia que permite generar anticuerpos frente a diferentes tipos de coronavirus. De esta manera podría servir en el futuro como tratamiento o prevención en pacientes ingresados con patologías severas.

En esa línea, la nueva técnica, diseñada por investigadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid y del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con una ayuda económica de la Fundación Científica BBVA está enmarcada en una convocatoria limitada este año en exclusiva al estudio del SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.


Quizá te pueda interesar

El mapa de riesgo de la Covid-19 aprobado por los países de la UE


La investigación, "tiene como objetivo generar anticuerpos sintéticos, de tal forma que se pueda crear una inmunidad global frente a diferentes tipos de coronavirus", han informado hoy estos centros científicos. El estudio es liderado por el científico del Hospital 12 de Octubre Luis Álvarez-Vallina.

Por otra parte, este proyecto está basado en una estrategia denominada "inmunología sintética", que se realizará mediante una manipulación racional del sistema inmunitario.

En resumen, se crearán moléculas con capacidad suficiente para bloquear la infección causada por cualquier coronavirus y cuyo acceso a las células del organismo se realiza mediante una enzima implicada en la hipertensión.

Estas moléculas de nueva generación se denominan "sipkebodies" y se caracterizan por impedir la interacción entre la enzima y la proteína de la "espícula" (Spike) de diferentes coronavirus. De esta forma, han informado los centros de investigación, los "spikebodies" se convertirán en una herramienta profiláctica y terapéutica esencial en brotes epidémicos causados por el SARS-CoV-2 y otros coronavirus emergentes. @mundiario
 

Comentarios