La nueva oda al feminismo: libera tu pezón

342432
Bella Hadid, modelo. / Pinterest.

El pezón ha pasado a ser protagonista en múltiples debates sobre moda, belleza y el feminismo.

La nueva oda al feminismo: libera tu pezón

Las it models del momento han impuesto una nueva moda, mostrar el pezón a través de su ropa. Personalidades, como las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Kate Moss han despertado un debate que coloca sobre la balanza si es bueno o no, llevar sujetador. Puede parecer un poco ridículo, pero sí es tan banal, ¿por qué tantas personas se escandalizan al ver a una mujer sin sujetador?

Tal vez, las intenciones de las modelos no sea las de lanzar mensajes políticos y feministas. Ya lo explicó la propia Kendall Jenner, para ella es algo divertido y sexy estar sin sujetador. En pocas palabras, solo se trata de su estilo, de su forma de expresarse y sentirse bien consigo misma. La nueva moda estética se ha salido de control, tanto así, que varias marcas de moda han empezado a comercializar un pezón falso para poder connotar más el hecho de que no lleven sujetador y lucir el último estilo de las celebrities millenials.

Los pezones falsos son como llevar un collar o unas nuevas gafas y pueden ser comprados en la página web de la marca Just Nips. Pero más allá de representar un simple accesorio, la fundadora de la marca, Molly Borman, ha expresado su deseo de que sirva para las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama o para las comunidades trans

4353543

Pezones falsos. / Just Nips.

Pero la moda ha pasado a ser un movimiento feminista, gracias a la censura de las redes. Instagram se ha dado la tarea de censurar a muchas de las mujeres que suben fotos en donde no llevan sujetador. Gracias a eso, nació la iniciativa #Freethenipple, que se trata de una campaña feminista que busca luchar en contra de la censura impuesta sobre algo que es normal en la mujer. Ir con sujetador es un derecho que la mujer decide autoimponerse, dejarlo no debería de ser un problema tan polémico porque es algo nato de la mujer, tanto como amamantar en público o llevar la ropa con la que se sientan cómodas.

Las celebrities que han impuesto la tendencia, ya sea por estilismo, comodidad o por ser feministas son: Jennifer Aniston, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Miley Cyrus y Kate Moss. Ahora las mujeres se revelan en contra de Facebook e Instagram, y no tapan su pezón con pegatinas. Lo marcan y lo muestran en todo su esplendor.

Comentarios