La "nueva normalidad" llega a los aeropuertos de España tras el fin del estado de alarma

Aeropuerto de Barajas. / Pixabay
Aeropuerto de Barajas. / Pixabay
El Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo ya no funciona igual que antes, ahora está lleno de señales que advierten sobre el coronavirus, solo se puede acceder con pasaje de avión, por lo que las familias deben despedirse desde afuera y todos los turistas que quieran ingresar a España deberán pasar por tres controles, de fallar en uno, deberán ver a un médico.
La "nueva normalidad" llega a los aeropuertos de España tras el fin del estado de alarma

La crisis sanitaria no ha terminado, desde ahora los humanos deberán ser mucho más cuidadosos cuando salgan y especialmente cuando viajen. De esto empiezan a ser conscientes los españoles que han tenido que viajar y se han encontrado con el cambio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo, que reabre bajo el concepto de "nueva normalidad" y con el miedo de generar nuevos focos que lleguen desde afuera del país. Desde este domingo abren las fronteras comunitarias y del espacio Schengen tras el estado de alarma, por lo que en España han aterrizado los primeros turistas desde esta mañana. 

Unos 40 vuelos aterrizarán hoy, de los cuales, 18 son internacionales; por otro lado, desde España saldrán otros 40 vuelos entre nacionales y hacía otros territorios de la Unión Europea (UE). Ahora el aeropuerto de Barajas está mucho más silencioso, vacío y con poco personal laborando. Ni los restaurantes ni los bares han abierto y solo se puede acceder al recinto con el billete de avión, por lo que las despedidas entre familiares queda relegada a las afueras del aeropuerto.

Todos los viajeros se enfrentan a tres controles cuando aterrizan en España. El primero consiste en preguntar al viajero sobre su información sanitaria, además del lugar donde se hospedará y qué lugares piensa visitar. El segundo corresponde en medir la temperatura del turista y por último, deberá pasar un chequeo visual. Si la persona no pasa alguno de estos controles, deberá ser atendido por un médico de Sanidad Exterior que, dependiendo del diagnóstico, podrá derivar al paciente al servicio sanitario español. @mundiario

Comentarios