Una nueva complicación se suma a los síntomas del coronavirus

Mujer en laboratorio. / Pexels
Mujer en laboratorio. / Pexels

Aparentemente, el coronavirus parece ser el responsable de que se coagule toda la sangre en el cuerpo y por ello los casos son letales.

Una nueva complicación se suma a los síntomas del coronavirus

Los cuadros de Covid-19 cada vez se complican más porque a medida que se hacen nuevos descubrimientos sobre este mortal virus, más terribles son las noticias.

¿A qué se enfrentan realmente la humanidad? Aparentemente, el coronavirus parece ser el responsable de que se coagule toda la sangre en el cuerpo y por ello los casos son letales.

Los médicos han descubierto que los pacientes más graves han presentado coágulos de sangre en distintos partes del cuerpo, incluyendo los pulmones y otros órganos importantes, siendo este el motivo por el cual surge la dificultad respiratoria.

Además, estos coágulos sanguíneos no solo aparecerían en los pulmones, sino que en pacientes con deficiencia renal pudiese ser mucho peor, ya que se enfrentan a que sus catéteres se llenen dichos coágulos en tan solo segundos, tal como ha indicado el médico Hooman Poor, experto en enfermedades pulmonares y adscrito al hospital Mount Sinai Beth Israel, de Nueva York, EE.UU.

Otros expertos en enfermedades respiratorias e infeccionas también han destacado que estos mismos coágulos sanguíneos diminutos podrían ser los causantes de que los pacientes pierdan el olfato.

La presencia de la dificultad respiratoria se explicaría porque los pacientes con covid-19 no llegan a tener la rigidez pulmonar que se desarrolla ante otros virus que también afectan la respiración.

Hooman explicó que: “esta anomalía presente entre el oxígeno y el dióxido de carbono en los pulmones, los cuales no cuentan con la rigidez necesaria, hace pensar que está pasando algo con los vasos sanguíneos en dichos pulmones”.

Los médicos han tratado de incrementar el nivel de oxígeno en la sangre mediante la administración de fármacos anticoagulantes, pero, aunque se han registrado algunas mejoras, los pacientes no mostraron los resultados que se esperaban, así que no se puede catalogar como efectivo aún el método.

Hooman destacó que el primer paciente al que le administraron las dosis de estos medicamentos tuvo una respuesta inmediata porque sus coágulos sanguíneos verdaderamente estaban presentando complicaciones en sus pulmones.

Estas declaraciones coinciden con los adelantos que se han hecho en Holanda, en donde ya habían publicado un estudio dando a conocer que muchos pacientes con coronavirus estaban presentando complicaciones con coágulos sanguíneos no solo en los pulmones, sino también en las piernas.

Sin embargo, es muy pronto para comenzar a tratar a los pacientes que padecen covid-19 con fármacos anticoagulantes, ya que se necesitan investigaciones más detallas.

Mientras tanto, todavía la especie humana no termina de comprender qué ocurre ni cuándo terminará esta pesadilla. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios