La nueva cepa de covid-19 ya está en España: un experto pide confinamiento

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.

José Martínez Olmos estima que la nueva cepa de covid-19 ya se encuentra en España, de acuerdo a sus estadísticas.

La nueva cepa de covid-19 ya está en España: un experto pide confinamiento

La nueva cepa puede causar más estragos. Pues, según José Martínez Olmos, quien fue secretario general de Sanidad entre el año 2005 y 2011, la nueva cepa del coronavirus es más contagiosa que la original hasta en un 70%, lo cual podría desatar “más infecciones, más ingresos y más muertes”.

Martínez Olmos ahora es profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y ha comentado que: “Hay que plantearse la posibilidad de incrementar las medidas de confinamiento y adoptar una respuesta europea”.

Según el experto, esta cepa ya puede estar en España, tomando en cuenta la cantidad de británicos que han arribado al país. De hecho, Martínez pidió que se le identificara especialmente en las zonas de Baleares, Canarias y Levante, que son las que han recibido más visitantes de Reino Unido.

Más de 10.000 viajeros de procedencia británica han llegado a España, diariamente, durante las dos últimas semanas, lo cual indica que en España han entrado unos 168.000 pasajeros desde Reino Unido en los 14 días anteriores.

Aunque el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado este lunes que en España “no hay constancia” de la presencia de esta cepa, tampoco ha afirmado lo contrario: que no esté. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios