¿La nueva cepa del coronavirus inhabilita las vacunas actuales?

Vacuna contra el coronavirus. / RR SS
Vacuna contra el coronavirus. / RR SS.
La nueva cepa ha sido detectada en Reino Unido, que ha quedado en jaque debido a las limitaciones aéreas que han impuesto varios países de Europa y América. Esto es todo lo que sabemos sobre esta nueva variante.
¿La nueva cepa del coronavirus inhabilita las vacunas actuales?

Justo cuando las vacunas de Pfizer y Moderna entraban en acción, expertos de Reino Unido anunciando el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus. Ante esto, varios países de Europa y Américo han prohibido los viajes a y desde el Reino Unido por miedo a que se extienda esta variante. Pero, ¿qué sabemos sobre ella?

Los expertos británicos han confirmado que la nueva cepa del SARS-CoV-2 se transmite de forma mucho más rápida que la variante ya conocida. Sin embargo, no hay ningún indicio de que sea mucho más letal o cause síntomas más graves.

Muchos se preguntarán si acaso esta nueva cepa inhabilita a las vacunas que ya están en curso, pero no existe ninguna evidencia de que esto sea así. Expertos "están tomando este virus, esta cepa, la están cultivando en el laboratorio para ver si puede ser eliminada o neutralizada por anticuerpos tomados de personas que han tenido la infección natural o que han recibido la vacuna", comentó Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la BBC.

Mientras terminan los análisis, Swaminathan considera que "es muy improbable" que la cepa descubierta en Reino Unido afecte el funcionamiento de las vacunas. @mundiario

Comentarios