Las exploraciones, nuevo libro del colaborador de MUNDIARIO Manuel García

Las exploraciones, de nuestro colaborador, Manuel García/ MGP
Portada de Las exploraciones, de Manuel García. / MGP

Manuel García Pérez, nuestro colaborador de Sociedad y Cultura, reflexiona sobre la violencia y el mal en su nuevo libro de poemas, Las exploraciones, editado por Neopàtria.

Las exploraciones, nuevo libro del colaborador de MUNDIARIO Manuel García

El próximo jueves, 6 de octubre, Manuel García, colaborador de MUNDIARIO, presentará su nuevo libro de poemas, Las exploraciones, a las 20. 30, en el Casino de Orihuela, en Alicante. Según ha informado a nuestro periódico, este nuevo trabajo supone una reflexión dura y severa de la realidad que nos rodea, donde la violencia y el mal surgen inesperadamente en nuestras vidas. La memoria de los desaparecidos, de las víctimas y de los sacrificados es el tributo que rinde Manuel García en Las exploraciones.

Su anterior libro, publicado en 2013, por Germanía, Luz de los escombros, fue uno de los libros de poemas más reseñados de aquel año y supuso un punto de inflexión en la forma de percibir la realidad dentro del panorama poético nacional: una realidad apocalíptica, pero no exenta de belleza.

En Las exploraciones, esas visión de los ausentes se transforma en una visión realista y mucho más dura de ese mundo que esta ahí y que nos negamos a aceptar: el mundo de las víctimas y sus verdugos. El acto estará presentado por los escritores oriolanos, Luisa Pastor y Álvaro Giménez. También participará el pintor Roberto Ferrández Gil, quien ha ilustrado la portada y las secciones de los diferentes textos.

Comentarios