El colaborador de MUNDIARIO Manuel García presenta Luz de los escombros en Murcia

Asistentes a la presentación del libro.
Asistentes a la presentación del libro.

El poemario Luz de los escombros, de Manuel García Pérez, destaca por su carácter desolador y por su intención de buscar el sobrecogimiento y la alucinación en el lector.

El colaborador de MUNDIARIO Manuel García presenta Luz de los escombros en Murcia

El escritor oriolano Manuel García Pérez, colaborador de MUNDIARIO,  recitó los poemas de Luz de los escombros en la Cafetería Zalacaín de Murcia, donde presentó la segunda edición de su última obra. Publicado hace más de un año por Germanía, la segunda edición de este libro tuvo una gran aceptación por parte del  público, dentro de los lunes literarios del Zalacaín.

Pese a ser un libro de desolación y de múltiples lecturas complejas, Luz de los escombros se está convirtiendo en uno de los trabajos más leídos y reseñados de estos últimos tiempos. Arropado por muchos de sus lectores, Manuel García Pérez comentó aspectos de su poemario acompañado por dos madrinas de excepción, la escritora murciana Lola López Mondéjar y la directora del Aula de poesía de la Universidad de Murcia, Isabelle G. Molina.

Las dos presentadoras destacaron el lenguaje telúrico del poemario así como la premonición y el presagio de fatalidad que dominan los versos del escritor oriolano. Sus poemas se inspiran, no en los sentimientos, como aseguró el autor, sino en el presentimiento, en la alucinación, porque lo que intenta el poemario es la conmoción y el sobrecogimiento.

 

Comentarios