Nuestro cerebro mejora con música

musica y cerebro_opt
La música ayuda a nuestro cerebro. / pixabay
Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford de California, han demostrado que el cerebro de todos los humanos se activa de la misma manera tras escuchar música.
Nuestro cerebro mejora con música

Las personas escuchamos música a diario, nuestro cerebro está acostumbrado a recibir sonidos, melodías y letras de canciones. La música es uno de los elementos que más placer causa a las personas. Esto se debe a la liberación de dopamina, una molécula que produce nuestro cuerpo y está involucrada en la alegría anticipada, motivación, y la atención  relacionada con el placer.

La Universidad McGill de Montreal, situada en Canadá, realizó un estudio cuyo fin era la medición de secreción de dopamina y la actividad cerebral de los voluntarios, tras escuchar música sin voz humana. El escáner reveló que el cerebro de los participantes liberaba más dopamina en una región llamada núcleo estriado (región subcortical que pertenece al cerebro anterior) cuando éstos, escuchaban sus canciones favoritas. En el estudio, se excluyeron todas aquellas canciones que podrían ser reconocidas por alguna de las personas. Los investigadores, optaron por experimentar con piezas musicales del siglo XVIII, de William Boyce. De este modo, se supo que  los niveles cerebrales de actividad de los participantes tenían un patrón similar mientras escuchaban la música. Por ello, se puede decir que la música podría considerarse como un lenguaje universal.

El tono, ritmo y letra son interpretadas en distintas áreas del cerebro. La música hace que podamos mejorar habilidades lingüísticas, ayuda a disminuir la ansiedad, el dolor e incrementa el optimismo.También ayuda a mejorar algunas enfermedades como el alzheimer, parkinson y autismo…

Los científicos explican que la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica, reduce la tensión muscular y mejora de coordinación e incluso ayuda a mejorar a aquellos que poseen migraña . Son múltiples los beneficios. @mundiario

Comentarios