Este 14 noviembre el mundo disfrutará de la luna más grande de los últimos 70 años

Superluna. ABC
Superluna. ABC

La NASA asegura que la luna será la más cercana hasta la fecha en el siglo XXI.

Este 14 noviembre el mundo disfrutará de la luna más grande de los últimos 70 años

Los eventos atronómicos son sin duda una de las cosas que más nos sorprende debido a los miles de misterios que hay en el espacio. Sin embargo, este 14 de noviembre ocurrirá otro evento que marcará este año y que no ocurría desde 1948. Sucede que la Luna se acercará a la Tierra más de lo que nunca habíamos visto en los últimos años.

En un comunicada la NASA informa que este evento no volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034, y para nuestra fortuna este suceso se da debido a que el satélite se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la tierra, a unos 48 mil 280 kilómetros.

Este evento conocido como Luna de perigeo es resultado de una ilusión óptica que ni astrónomos han logrado comprender del todo. De hecho el término de superluna fue acuñado hasta 1979 después que se viera un fenómeno similar pero no de tal magnitud como la que ocurrirá el 14 de este mes.

Una de las consecuencias que tiene este fenómeno es que la tierra se vuelve más propensa a desastres naturales como terremotos o actividades volcánicas. Consecuencias que son debido a la fuerza gravitacional que ejerce la Luna sobre la Tierra.

Comentarios