Conoce a la Novia de Beirut, la paramédico que murió en la explosión

Sahar Faris. / Twitter
Sahar Faris. / Twitter
Conoce la historia de esta joven que murió en una de las múltiples explosiones del puerto. Era bombero y su sueño era casarse a inicios del próximo año.
Conoce a la Novia de Beirut, la paramédico que murió en la explosión

Llegó al lugar de la tragedia minutos antes de que estallara el puerto, cumpliendo con su deber, y falleció en el lugar. Las autoridades libanesas han confirmado que la cifra de muertos aumentó a 154 producto de las explosiones ocurridas el martes en el puerto de Beirut. Entre ellos Sahar Faris, una bombera de 25 años quien falleció en el lugar.

Fue una de las primeras en llegar al lugar junto a sus compañeros. La también paramédico llegó junto con tres rescatistas que se hicieron famosos por aparecen en una dramática fotografía donde aparecen intentando abrir la puerta del almacén N° 12, lugar en donde se encontraban las 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Al Daily Mail, Gilbert Karaan, explicó: "Nos íbamos a casar el 6 de junio de 2021. Estabamos preparando nuestra casa", se lamentaba la pareja de Sahar Faris, quien sería su futuro esposo. Esta frase tocó las fibras de los corazones del mundo entero y desde entonces, Faris ha sido llamada "La novia de Beirut".

Sus restos ya fueron recibidos en su pueblo natal y fue despedida con todos los honores, entre acompañamiento militar, de bomberos y seres queridos. De los fallecidos en el lugar su cuerpo fue el único que se ha podido encontrar hasta el momento.

Durante el entierro su pareja expresó: “Te ascendieron demasiado rápido en tu trabajo, de bombero médico a mártir nacional. La fecha de tu boda seguirá siendo la misma. Todo lo que querías estará allí, excepto yo mirándote con tu vestido blanco”. @mundiario

Comentarios