Novedades y espíritu optimista en la pasarela de Cibeles a pesar de la crisis

Moda española.
El 18 de febrero arrancó la 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con novedades y un espíritu optimista pese a la coyuntura económica que afecta a la mayoría de los sectores.
Novedades y espíritu optimista en la pasarela de Cibeles a pesar de la crisis

Sugerente poasado de una modelo de moda / fotosmontt vía Compfight

El día 18 de febrero arrancó la 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con novedades y un espíritu optimista pese a la coyuntura económica que afecta a la mayoría de los sectores. Se celebró esta vez de lunes a viernes con la participación de 32 diseñadores veteranos, 10 emergentes y 20 marcas de moda en el showroom Ego. Tres jóvenes diseñadores – Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberría – se incorporaron al programa general que comenzó con la reincorporación de Andrés Sardá, inauguró la Madrid Fashion Week. Sus sueños de seda y encaje se han hecho realidad sobre la pasarela gracias a delicados conjuntos de lencería que han enloquecido al público presente.

De lunes a jueves desfilaron: Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Anna Locking, Teresa Helbig, Juana Martín, Maya Hansen, María Barros, Ailanto, Torretta, Verino, Victorio y Lucchino, Schlesser, Ion Fiz, Sara Coleman, Juanjo Oliva, DavidDelfin, Duyos, AA de Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada y Devota y Lomba, Sita Muro, TCN, Martín Lamothe, María Escoté, la marca Aristocrazy y los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

Relevos entre los diseñadores

En esta edición hay tres diseñadores que no estuvieron presentes y presentaran su "baja voluntaria", tal como señalaron los responsables: Kina Fernández, Lemoniez (desfiló antes de MBFWM en Madrid) y Del Pozo (New York Fashion Week). Modesto Lomba ha querido dejar claro que las tres ausencias se deben a decisiones internas de las propias firmas, y que la pasarela de MBFW siempre estará abierta a ellos, despejando cualquier duda sobre posibles desacuerdos o problemas económicos.

El relevo de los tres ausentes lo han tomado tres jóvenes diseñadores que ya son grandes conocidos de la pasarela española. Rabaneda, Moisés Nieto y Etxebarría son los nuevos miembros del programa general. "Se han seleccionado tres nombres muy importantes. Dos de ellos han sido Premio L'Oreal y Rabaneda ha estado desfilando en el 'Off', y es uno de los que ha recibido las mejores críticas por parte de los medios.

El turno de EGO

Tras los desfiles 'principales' de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid(cuatro días para conocer las tendencias de cara al próximo otoño-invierno 2013-2014), llegó el turno de EGO, donde se presentaron las colecciones de jóvenes diseñadores. Tal y como ocurriera en la pasada edición, son diez las firmas que participaron en esta pasarela 'joven'.destacan: Pepa Salazar, POL, Manémané, Váldnad,Heridadegato, H O W L by María Glück,Eugenio Loarce, Pablo Erroz, Leyre Valiente ySsic and Paul. Eso sí, este año esta plataforma volvió a contar con un premio para la mejor colección, el Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón que fue a parar a manos de Pepa Salazar.

Anjara, José Matteos y María Lafuente desfilaron en diferentes lugares de Madrid dentro de la Pasarela OFF. Se lanzó también Mahon Urban Collection by Bimba Bosé, una pasarela auténtica en el Matadero de Madrid en el que se realizó un casting público a través de las redes sociales.

Toda una tradición en la pasarela madrileña

Premios L’Oréal: Duyos y Antonio Navas, 'mejor colección' y 'mejor modelo' de la 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una temporada más, la firma de cosmética L'Oréal patrocinó y dio nombre a estos galardones, toda una tradición en la pasarela madrileña. En esta ocasión, la 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que se han dado a conocer las colecciones para el próximo otoño-invierno 2013-2014, contó con la modelo y actriz Laura Sánchez como presentadora y madrina del acto de entrega de los galardones, donde los afortunados fueron los chicos.

La mejor colección fue para el gran Duyos y el premio L'Oréal recayó sobre el espectacular modelo Antonio Navas.

Comentarios