Las novedades y sorpresas que prepara Apple

Tim Cook, CEO de Apple. / RRSS
Tim Cook, CEO de Apple. / RR SS.

La empresa tecnológica está por inaugurar su nueva sede y presentar nuevos productos con motivo del décimo aniversario del iPhone.

Las novedades y sorpresas que prepara Apple

Hoy Cupertino, se convertirá en una capital tecnológica con la inauguración de la nueva sede de Apple que fue ideada por el visionario Steve Jobs. Como no podría ser de otra forma, la empresa no se contentará con la apertura un nuevo lugar de trabajo, sino que planea presentar nuevos productos con motivo del décimo aniversario del iPhone.

Tim Cook tendrá una nueva oportunidad para demostrar que aún es capaz de mantener el suspenso y seguir generando expectativas al igual que lo hacía Jobs, pero es inevitable apreciar que aunque lo intente, de alguna forma la sombra del visionario siempre estará implicada, para muestra, ya sabemos que la presentación será en el auditorio que lleva por nombre Steve Jobs.

Si Cook logra o no su objetivo, ya será tema de debate. Por ahora, lo que nos ocupa son los rumores en donde nos enteramos de la presentación de un nuevo iPhone X, que llegará acompañado de los esperados iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Hasta ahora sabemos que el iPhone X tendrá una pantalla OLED como los nuevos móviles de Samsung y LG, mientras que los 8 contarán con pantallas de cristal líquido.

Como sucesor del desbloqueo por medio de la huella táctil llega el FaceID, que es un nuevo sistema que reconoce el rostro de los usuarios para desbloquear la pantalla, incluso en la oscuridad. Además, llega la famosa carga inalámbrica en donde por fin nos despediremos de los molestos cables para poder recargar nuestros aparatos, una tecnología que seguramente irán implementado el resto de las empresas.

Otro detalle que no se le ha pasado a los expertos, es el tamaño del iPhone X que ha sido llamado “phablet” gracias a su gran extensión y a que la pantalla será de 5,8 pulgadas. Al parecer el botón de inicio a llegado a su fin y el móvil será el que estrene al famoso iOS 11, que contiene emojis animados y fondos de pantalla personalizados.

Asimismo, la empresa de la manzanita podría potenciar a su famoso Apple Watch con otro sistema menos cerrado. Hay que recordar que Apple se ha encargado de que sus aparatos funcionen por medio de la sincronización con otros productos, algo que limita a muchos usuarios que prefieren adquirir tecnologías de otras marcas que les den más libertades. En base a eso, puede que la empresa esté ideando una forma de extender su poderío y evitar que el reloj inteligente se hunda. Apple TV es otro batacazo que la empresa puede presentar, puesto que ya sabemos que han dedicado unos 1000 millones de dólares a la creación de contenido que seguirá la misma línea de empresas como Netflix o HBO.

Solo nos falta esperar para ver si Apple continuará influyendo en nuestra forma de vida a través de la tecnología. Estaremos atentos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios