Las notables diferencias entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford que merecen ser conocidas

Vacuna de Pfizer. / RR SS.
Vacuna Pfizer. / RR SS.

Las vacunas que van más adelantadas en la carrera contra la Covid-19 presentan diferencias abismales que van desde sus costos por dosis hasta sus niveles de temperatura y conservación.

Las notables diferencias entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford que merecen ser conocidas

Hay varios factores a considerar antes de optar por una de estas vacunas, que son las que llevan la delantera luego de 10 meses en sus fases experimentales. Las tres prometen, pero también implican ciertas desventajas.

En cuanto al precio, se debe considerar que casi toda la humanidad va a tener que vacunarse, por lo que el costo es un factor importante, pues se requiere que sea accesible para todos. En el caso de los precios, estos variarían entre los 3 euros por dosis, en el caso de la vacuna de Oxford, mientras que la de Pfizer superaría los 15 euros por dosis y la de la empresa Moderna costaría unos 21 euros por dosis.

Respecto a su temperatura de conservación, cabe destacar que llevar las dosis a todos los rincones del mundo supone un verdadero desafío, por ello, la conservación de cada una de las vacunas será un aspecto fundamental.

Hasta ahora, La Universidad de Oxford ha comentado que su vacuna se mantiene en el frigorífico en temperaturas que oscilan entre los 2 y 8 graos, mientras que la de Pfizer necesita temperaturas mucho más frías, hasta de unos 70 grados bajo cero, lo que lleva a pensar en la posibilidad de su traslado en contenedores de hielo para que se conserven, por lo menos, durante 15 días.

En cambio, la vacuna de Moderna puede durar hasta seis meses, siempre que se encuentre a 20 grados bajo cero, es decir, puede soportar hasta 30 días en la nevera con temperaturas entre 2 y 8 grados. Vale esperar y ver qué otros datos arrojan estas tres potenciales vacunas para decidir cuál es la más conveniente. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios