Noruega con el coronavirus "bajo control" reabre las guarderías

Personas con mascarillas. / PIxabay
Mujeres con mascarillas. / PIxabay

"No hay peligro en ir a la guardería", aseguró la ministra de Educación, Guri Melby a unos grupos de padres con temor aún, que iniciaron una campaña en las redes sociales. 

Noruega con el coronavirus "bajo control" reabre las guarderías

Noruega reabrió este lunes sus guarderías, en el inicio de la desescalada del confinamiento, un primer paso en el lento y progresivo proceso. De acuerdo con las autoridades, la epidemia del nuevo coronavirus parece "bajo control" en el país escandinavo.

El regreso a la escolaridad pone fin a cinco semanas de confinamiento para los más pequeños, y fue justificada por cuestiones sanitarias, toda vez que los niños parecen no verse tan afectados por la covid-19 y por ende debería facilitar el regreso al trabajo de los padres.  "No hay peligro en ir a la guardería", aseguró la ministra de Educación, Guri Melby a unos grupos de padres con temor aún, que iniciaron una campaña en las redes sociales. 

Ahora bien, la medida se adelanta con precauciones, ya que los niños menores de tres años tienen, por ejemplo, tienen que ser colocados bajo la responsabilidad de un adulto en grupos de tres, y aquellos de tres a seis años en grupos de seis, sin mezclarse con los otros.

Noruega, tiene una población de 5,4 millones de habitantes, ha registrado 6.937 casos y 161 muertos, con un índice de nuevos contagios por infectado de 0,6, lo que llevó a las autoridades a anunciar  el inicio de la fase de reapertura de la sociedad. Los primeros fueron Austria y Dinamarca, ahora se suma Noruega en el grupo de países en flexibilizar sus restricciones tomadas en la mayoría de los casos el 12 de marzo. @mundiario

Comentarios