Nordstrom deja de vender los productos de Ivanka Trump por temor a sus clientes

Ivanka  y su padre Donald Trump. www.elexpres
Ivanka y su padre Donald Trump. www.elexpres

La empresa de tiendas de lujo se vio obligada a cortar sus lazos con la hija del presidente estadounidense por la “disminución en ventas”.

Nordstrom deja de vender los productos de Ivanka Trump por temor a sus clientes

En definitiva, llevar el apellido Trump tiene sus consecuencias y sobre todo para la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump. Ahora, mientras surge un movimiento para “boicotear” a todos los que lleven el apellido, Nordstrom ha anunciado que dejará de vender los productos de la empresaria.

La decisión fue anunciada por un representante que se justificó en que “cada año cortan el 10% de sus marcas y refrescan el surtido”. Sin embargo hay un campaña iniciada llamada Grab your Wallet que pide a las personas evitar los lugares que vendan esta marca.

Además, entre las empresas que también tienen esta guerra comercial declarada son Macy’s, Neiman Marcus, LL Bean, Bloomingdale’s y Amazon. En total son 70 firmas que sufren este ataque anti-Trump que se sostienen a pesar del boicot.

Ivanka en el pasado ya ha sido señalada de beneficiarse de las acciones políticas de su padre. A finales de noviembre la empresaria lució un brazalete de su propia marca durante una entrevista su familia. En esa ocasión, la compañía aprovechó para lanzar una alerta en donde destacaban la joya y daban detalles de la pieza que cuesta 10.000 euros. Por ello varios medios acusaron de que la hija de Trump se aprovechaba para promocionar su negocio. En el pasado mes de enero, se anunció que el esposo de Ivanka sería un asesor presidencial por lo que la empresaria se vio obligada a renunciar a la dirección de su empresa para hacer efectiva la ley de ética de su país y evitar conflicto de intereses.

Comentarios