Noche de terror en Chicago: los adolescentes son víctimas de los tiroteos múltiples

Tiroteo en Chicago. / RR.SS.
Tiroteo en Chicago. / RR.SS.

Al menos dos tiroteos masivos se registraron en una misma noche en plena calle. Una joven murió mientras que otros siete resultaron heridos bajo el mismo modus operandi.

Noche de terror en Chicago: los adolescentes son víctimas de los tiroteos múltiples

El pánico se apoderó de Chicago, Illinois, después de que se produjeran dos tiroteos masivos en distintas partes de la ciudad, que dejaron una joven fallecida y un total de siete heridos. Ambos ataques incluyen el mismo modus operandi, tiradores armados que se acercan a sus víctimas en un vehículo, para desaparecer inmediatamente.

Los hechos ocurrieron a partir de la tarde del domingo, primero en el estacionamiento de un parque de diversiones lleno al norte de la ciudad, en Gurnee, y en un barrio en el sur de Chicago, Gresham. En ninguno de los casos hay algún detenido por los ataques, que lucen haber sido premeditados, pero se desconoce si están relacionados de alguna manera.

De acuerdo con el Departamento de Policía, la única víctima mortal de los ataques es Tacara Tunstall, una joven de 19 años que recibió disparos en el pecho y en el brazo, cuando estaba con otros adolescentes en una calle cuando fueron abordados por los atacantes a bordo de un vehículo. Otros cuatro chicos terminaron lesionados y trasladados a un hospital.

En cuanto al ataque en el norte de la ciudad, la policía confirmó que no se habría producido en el interior del parque de atracciones, sino que ocurrió en el estacionamiento ubicado en el exterior de los juegos, donde había decenas de familias en plenas vacaciones de verano.

Atacan a un grupo de jóvenes en la madrugada

Se conoció que una patrulla de la policía atendió una serie de detonaciones, producidas alrededor de las 2:30 de la madrugada, en el vecindario de Gresham, al sur de Chicago. Según informaron las autoridades, una persona armada desde un vehículo abrió fuego contra un grupo de adolescentes que estaban en la zona.

Los oficiales confirmaron que Tunstall y una joven de 17 años habían ingresado a urgencias en condiciones graves. Los médicos confirmaron que la mayor había fallecido poco después, mientras que la otra chica había recibido el impacto de una bala en la espalda, aunque se desconoce su situación actual. Tunstall, residente de Chicago, fue identificada por la Oficina del Médico Forense del condado Cook.

Otros tres adolescentes también resultaron heridos por este tiroteo masivo y fueron trasladados hasta otro hospital. Un joven de 17 años fue baleado en el torso, y fue llevado junto a otros dos varones, de 18 y 19, con heridas en sus brazos, hasta el hospital Holy Cross.

Tiroteo en un parque de atracciones  

Más temprano, alrededor de las 19:50 horas, otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo masivo, en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags Great America, en Gurnee, un suburbio al norte de Chicago y cerca de Highland Park, donde ocurrió la masacre del desfile del 4 de julio este año.

Los oficiales del Departamento de la Policía del condado de Lake atendieron varias llamadas de auxilio que alertaban de disparos múltiples en el complejo. En una rueda de prensa posterior al hecho, los policías informaron de que un vehículo sedán blanco entró al estacionamiento y condujo hasta la entrada del parque.

En ese momento varios hombres descendieron del vehículo, para “abrir fuego contra un individuo que estaba en el estacionamiento”. Después de ello, la investigación apunta que los hombres habrían subido rápidamente al vehículo para abandonar el sitio del suceso.De acuerdo con la información preliminar, alrededor de dos adolescentes más recibieron impactos de disparos, así como un tercero (cuya edad se desconoce) se habría lastimado un hombro, pero declinó la asistencia médica. Los dos jóvenes, un chico de 17 años y una chica de 19 años con heridas en las piernas.

A la escena se apersonó una gran cantidad de agencias, como los departamentos de policía de Gurnee, Winthrop Harbor, Vernon Hills y Waukegan, así como la Policía Estadal de Illinois, la Oficina del Alguacil del condado Lake y el departamento de bomberos de Gurnee. @mundiario

Noche de terror en Chicago: los adolescentes son víctimas de los tiroteos múltiples
Comentarios