¿Por qué no triunfó Frank Sinatra en sus conciertos en España?

Fran Sinatra el año en que dio su concierto en A Coruña (1992).
Frank Sinatra el año en que dio su concierto en A Coruña (1992).

Casi siempre debido al elevado precio de sus entradas. En A Coruña, su última escala, antes de actuar en Lisboa y regresar a Nueva York, la más barata costaba 6.000 pesetas (36,06 euros); la más cara, 15.000 (90,15 euros).

¿Por qué no triunfó Frank Sinatra en sus conciertos en España?

Frank Sinatra La Voz (Nueva Jersey, 1915 - Los Ángeles, 1998), triunfó en España con sus discos, como en todo el mundo, pero no con sus conciertos, debido a los precios generalmente altos que manejaron sus promotores. Además, desplantes, broncas e incidentes condicionaron casi todas las visitas de Frank Sinatra a España, que estuvieron marcadas por la fatalidad.

Fue el 5 de junio de 1992. En su etapa crepuscular actuó en el Coliseo de A Coruña sólo para 3.000 espectadores

Este mundialmente conocido cantante y actor estadounidense fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX pero, curiosamente, en España nunca tuvo escesivo éxito en sus conciertos. Ni en Madrid ni en Barcelona. Tampoco en A Coruña, su última escala, antes de actuar a Lisboa y regresar a Estados Unidos. Fue el 5 de junio de 1992. En su etapa crepuscular actuó en el Coliseo sólo para 3.000 espectadores. ¿La explicación? El elevadísimo precio de las entradas: la más barata costaba 6.000 pesetas (36,06 euros); la más cara, 15.000 (90,15 euros). En 1992 también volvió a la Barcelona olímpica con su Diamond Jubilee Tour.

En A Coruña, "con una máquina orquestal que ejecutó una brillante actuación", Frank Sinatra volvió a demostrar su profesionalidad en el escenario, según indicaba la crónica del crítico musical Nonito Pereira en El Ideal Gallego.

Además de Frank Sinatra Jr., fallecido esta semana, Sinatra tuvo otros dos hijos: Nancy Sinatra y Tina Sinatra.

New York New York, de Frank Sinatra.

 

Comentarios