No sé con quién dejar a mi perro: Bibulu propone una solución

Bibulu.
Bibulu.

Esta plataforma online nació en 2012 con el ánimo de poner en contacto a dueños de perros con canguros que quieran cuidar a sus amigos cuando el dueño debe ausentarse.

No sé con quién dejar a mi perro: Bibulu propone una solución

Esta plataforma online nació en 2012 con el ánimo de poner en contacto a dueños de perros con canguros que quieran cuidar a sus amigos cuando el dueño debe ausentarse.

Los dueños de perros se habrán encontrado en alguna ocasión con el dilema de dónde dejar a su fiel amigo cuando ellos tienen que ausentarse durante unos días, ya sea por trabajo o vacaciones. Cuando no existe la posibilidad de llevarse al perro con uno, aunque a veces estemos deseando hacerlo, y tampoco se cuenta con la disponibilidad de la familia o amigos, hay una solución. No se trata de perreras, hospedajes caninos u otras soluciones poco agradables o costosas. Hablo de Bibulu, una plataforma online que pone en contacto a dueños de perros con canguros para que intercambien servicios de hospedaje asequibles y de confianza para sus mascotas.

Bibulu nace en Barcelona en el año 2012 y actualmente opera no solo en España sino también en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Bibulu es un palabro que radica en el nombre del perro del fundador de la plataforma, Gilberto. Así lo explican ellos: “Gimbuz > bubuz > Bubulito > Bibulu”

Dado que la confianza es la base de este tipo de plataformas colaborativas, en Mundiario LUXURY les preguntamos a los artífices de Bibulu qué papel tienen ellos en este aspecto tan delicado como es la confianza.  “Como toda comunidad en ámbito de consumo colaborativo, ofrecemos una serie de herramientas, como reseñas de usuarios, verificación de número móvil, login de Facebook etc, para así facilitar la toma de decisión al dueño de mascota.  Además Bibulu aprueba individualmente online cada canguro que se da de alta en la plataforma. Es decir, cualquiera que quiere hacer de canguro no puede registrarse atomáticamente sino que Bibulu revisa los perfiles y efectúa controles”, cuentan desde la plataforma.

A la hora de utilizar Bibulu es importante que el dueño del perro afine su búsqueda para encontrar el hogar más adecuado para dejar a tu mascota. Tamaño de la casa, nivel de experiencia del canguro, si hay otras mascotas, numero de paseos diarios, actividades… cualquier aspecto importante para el bienestar del animal en ausencia de su dueño. Por su parte, los canguros deben asegurarse de saber todo acerca de su huésped de cuatro patas y preparar por adelantado todo lo necesario para que la estancia sea agradable para ambos.

Desde esta plataforma colaborativa no solo abogan por un buen cuidado de los perros y ofrecen una posibilidad a los dueños, sino que también se posicionan a favor de la adopción. “Sin duda alguna elegimos adoptar porque hay cantidad de cachorros estupendos que buscan un hogar.  Gilberto es de la perrera y es un perro formidable y guapísimo.”

No sé con quién dejar a mi perro: Bibulu propone una solución
Comentarios