Él no nos va a dividir: la protesta en contra de Trump y los supremacistas

Shia LaBoeuf at the TIFF premiere of Man Down
Shia LaBoeuf. / Creative Commons

El hijo de Will Smith, Jaden Smith, fue uno de los primeros en manifestarse frente a la cámara en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York.

Él no nos va a dividir: la protesta en contra de Trump y los supremacistas

Podemos decir que es oficial que el nuevo presidente de los Estados Unidos es el más detestado por Hollywood. El rechazo de los artista hacia él es tal que uno tras otro no para de manifestarse en su contra.

Las celebridades han mostrado su rechazo por todas las vías posible como, por mencionar algunos, redes sociales, discurso en premiaciones mundiales, canciones, videoclips y, ahora, a través de un nuevo proyecto de streaming.

El actor Shia LaBeouf ha creado un video anti-Trump llamado He will not divide us, él no nos va a dividir, que durará los cuatro años del mandato presidencial. Esta iniciativa se debe al actor junto a Nastjia Säde Rönkkö y Luke Turner, quienes conforman The Campaign Book, y sus intenciones es no dejar que los divida a manera de mantra para demostrar sus resistencias.

 

El proyecto se encuentra activo desde la mañana del 20 de enero, día en el que Donald Trump tomó posesión oficial de su cargo. Ese día, una cámara fue instalada en un muro en las afueras de del Museum of the Moving Image de New York e inició la transmisión en la que se invita a las personas para que expresen su oposición con la frase “he will not divide us“.

Incluso el actor Jaden Smith, hijo de Will Smith, fue uno de los primeros que se acercó a la cámara.

 

Sin embargo, personas supremacistas se han acercaron al lugar de la protesta para grabar su mensaje de las ’14 palabras’, termino relacionado con el neonazi y los antisemitas, o con frases como “Hitler no hizo nada malo”, provocando que Labeouf reaccionará con gritos de “no conseguirá dividirnos”. El último cara a cara, terminó en un enfrentamiento.

Tras el altercado, la policía acudió al lugar para arrestar al beligerante chico de barrio bajo los cargos de agresión y acoso por lo cual el hashtag #FreeShia (#LiberenAShia) se posicionó como trending topic en las redes sociales. No obstante, el actor de descendencia judía fue liberado en pocas horas, pero tendrá que presentarse en la corte el 4 de abril.

La exhibición del museo permitirá que la gente de su opinión del nuevo presidente durante las 24 horas del día en los 7 días a la semana y las transmisiones son ininterrumpidas. Se pueden ver las imágenes en el sitio www.hewillnotdivide.us.

Shia contra los trolls.