Nintendo lanzará su nueva consola para el mes de julio

Nintendo Switch Nitendo
Nintendo Switch. / Nitendo

La nueva New Nintendo 2DS XL toma elementos de New Nintendo 3DS XL.

Nintendo lanzará su nueva consola para el mes de julio

La compañía japonesa Nintendo anunció el lanzamiento de su consola portátil renovada: New 2DS XL, para el mes de julio. Esta consola es un modelo más ligero con una pantalla más grande que su versión anterior y un procesador mejorado.

La nueva New Nintendo 2DS XL toma elementos de New Nintendo 3DS XL como el tamaño de la pantalla: 4,88 pulgadas la superior con panel LCD y 4,18 pulgadas la inferior. Su peso es de 260 gramos, un 20 % más ligera que su hermana mayor. Asimismo, cuenta con un procesador mejor y su diseño será plegable

No obstante, la nueva 2DS no reproducirá imágenes en tres dimensiones como la versión 3DS. Además, la nueva consola será compatible con más de mil juegos y saldrá a la venta el 13 de julio en Japón con un costo de 14.980 yenes (uno 123 euros).

Por su parte, los consumidores de Europa y Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 28 del mismo mes para adquirir este nuevo modelo de la compañía nipona, mientras que se comercializará por 149,99 dólares en Estados Unidos.

Comentarios