Nintendo anunció que será posible jugar con Switch online

Prototipo de la nueva consola de Nintendo Switch. Nintendo.
Prototipo de la nueva consola de Nintendo Switch. / Nintendo.

La empresa abrirá un servicio gratuito durante el verano y a modo de prueba hasta la llegada oficial de la consola para el año 2018.

Nintendo anunció que será posible jugar con Switch online

Nintendo Switch Online llegará durante el verano de la mano de la compañía japonesa Nintendo para que los fans y jugadores puedan deleitarse con lo último de su consola, Nintendo Switch. El nuevo servicio será online y es una prueba para medir la popularidad que pueda tener la propuesta que no llegará a las tiendas hasta el próximo 2018.

Por ahora, se conoce que el precio que tendrá para los usuarios de EE UU será de 3,99 dólares por un mes de suscripción; unos 7,99 dólares por tres meses y 19,99 dólares por un año entero del servicio.

El comunicado oficial de Nintendo expone que el juego online contendrá varios servicios especiales. Por ejemplo, para poder jugar online, las personas tendrán que registrarse primero en el perfil de Nintendo Account. El perfil gratuito estará disponible hasta el 2018, cuando la empresa lance oficialmente la plataforma de Switch y los usuarios tengan que pasar a la modalidad de pago para poder disfrutar de los servicios del aparato.

Otro dato interesante que ha expuesto Nintendo, es la creación de una app móvil que los usuarios pueden usar para conectarse a la consola de Switch. La versión gratuita estará disponible durante el verano y sirve para enviar notas de voz entre jugadores u organizar partidas online. Además, Nintendo Switch Online tendrá un catálogo de videojuegos clásicos que todos los usuarios podrán descargar, entre los que se incluyen: Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario. Nintendo ha prometido que todos los juegos tendrán un modo adicional online y que podrá en órbita una tienda online en donde los usuarios podrán encontrar nuevos juegos y descuentos para poder satisfacer su curiosidad y divertirse a montones.

Sin duda, Internet sigue siendo tendencia y todas las compañías lo saben. No importa el ámbito al cuál pertenezcan, lo que importa es que millones alrededor del mundo se conectan todos los días a la web para poder satisfacer cualquier necesidad que tengan. Y conscientes de eso, las empresas se adaptan para poder seguir manteniéndose como las preferidas de los usuarios y generar expectativas en cuento a lo que son capaces de lograr.

Comentarios