Los niños de Dinoco, la oscuridad y la presencia de Timothy Archibald

Foto de Timothy Archibald/ xatakafoto.com
Foto de Timothy Archibald/ xatakafoto.com

El artista Timothy Archibald realizó una serie de fotografías sobre el universo particular de su hijo autista; fotografías de una belleza insólita.

Los niños de Dinoco, la oscuridad y la presencia de Timothy Archibald

No hay duda de que los problemas de gestión de Atención Temprana en Orihuela, Alicante, tienen una biografía mediática ya imborrable. Esa biografía mediática, llena de controversia política y burocrática, contrasta con un mundo de silencio e incertidumbre que son los diagnósticos de los niños que llegan a Dinoco. Los padres, además, viven con una ansiedad constante, pues esperan que los procesos terapéuticos de estimulación conviertan un pronóstico incierto sobre la salud de sus pequeños en un mal sueño.

A veces, sucede y los diagnósticos fatalistas se vienen abajo porque la Atención Temprana y la involucración de los padres son determinantes. Otras veces, se cumple el diagnóstico y la Estimulación se convierte en una terapia imprescindible que puede lograr que un niño sea independiente en el futuro.

El artista Timothy Archibald realizó una serie de fotografías sobre el universo particular de su hijo autista; fotografías de una belleza insólita. "Insólita" porque las escenas se mueven en los umbrales del dolor, la oscuridad y la incertidumbre.

Archibald representa simbólicamente ese mundo de desaliento y de irrealidad en que padres e hijos conviven. Echolilia es una estética fotográfica que intenta divulgar los estragos de una enfermedad muchas veces invisible a los ojos del resto.

Enlace de Echolilia, de Timothy Archibald.

 http://www.xatakafoto.com/galeria/timothy-archibald-echolilia

 

 

 

Comentarios