Los niños de las comunidades en fase 2 ya pueden salir sin límites de horarios

Niña paseando. / Pixabay
Niña paseando. / Pixabay

Desde hoy las banderas ondean a media asta y la moharra de los mástiles lucen un crespón negro, y así será durante los próximos 10 días en el inicio del luto oficial.

Los niños de las comunidades en fase 2 ya pueden salir sin límites de horarios

Desde este miércoles han sido eliminadas las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de actividad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada. De esta manera los niños podrán disfrutar sin tener que ceñirse al límite de una hora una vez al día y a una distancia máxima de un kilómetro de su casa.

Así fue establecido por el Ministerio de Sanidad, oficializando de esta manera, algo que ya en la práctica hacen. En ese sentido, también desaparece el límite de un kilómetro para los paseos de los adultos, y el de que el deporte no federado solo se podía practicar dentro del municipio de residencia. Igualmente han sido eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera.


También te puede interesar

Madrid no avisó a Sanidad del riesgo por el coronavirus hasta la noche del 8-M


Estas nuevas modificaciones se unen a la orden del 16 de mayo que establece las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional derivadas del estado de alarma, en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. Por ahora, el único límite sería respetar la franja de los mayores, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, pues esta norma, que entró en vigor el pasado día 18, sigue vigente. Esta franja se puede mover, a decisión de la comunidad autónoma, dos horas arriba o abajo para evitar el calor.

Asimismo, los paseos y los deportes individuales como correr o montar en bici, se pueden realizar ya desde este lunes, en grupos de hasta 15 personas, incluidos ambos progenitores en el caso de familias con niños. Sin embargo, estos límites de tiempo, hora y distancia siguen vigentes, al igual que las franjas, para las personas que viven en zonas en la fase 1, incluyendo los chicos.

En España desde hoy las banderas ondean a media asta y la moharra de los mástiles lucen un crespón negro, y así será durante los próximos 10 días en el inicio del luto oficial. Asimismo, se registran 236.259 casos de coronavirus diagnosticados por PCR y 27.117 muertos desde el inicio de la pandemia. @mundiario

Los niños de las comunidades en fase 2 ya pueden salir sin límites de horarios
Comentarios