Buscar

MUNDIARIO

Un niño de 5 años se convierte en la víctima más joven del coronavirus en Reino Unido

Las autoridades sanitarias de Inglaterra han informado sobre el caso este sábado, al tiempo que han destacado que el pequeño tenía problemas de salud previos. 
Un niño de 5 años se convierte en la víctima más joven del coronavirus en Reino Unido
Prueba de coronavirus. / Pixabay
Prueba de coronavirus. / Pixabay

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Crecen las alarmas en Reino Unido ante la feroz propagación del coronavirus. La nación ha registrado en sus 24 horas más letales 708 nuevos fallecimientos, entre ellos el de la víctima más joven: un niño de 5 años. Los casos de este sábado sitúan el balance total del país en 4.313 muertos por la pandemia. 

Quizás también te interese:

 

Según ha informado el Ministerio de Salud británico, el pequeño que ha muerto tras dar positivo para la Covid-19, presentaba problemas previos de salud y su familia ha pedido que no se releve más información.

“La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información”, ha asegurado el servicio de salud pública NHS, mientras que el número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, detallaba que el infante se encontraba en un estado crítico.

El caso ha conmocionado a un Reino Unido en el que, hasta ahora, la víctima más joven registrada tenía 13 años, aunque de forma global se han registrado varios decesos de adolescentes y niños: un bebé de seis semanas en el estado estadounidense de Connecticut; un pequeño de nueve meses en Chicago; una niña de12 años en Europa; una adolescente de 16 años en Francia, entre otros. @mundiario