Un niño de 3 años causa el peor incendio de los últimos tiempos en Nueva York

Incendio en Nueva York. Twitter
Incendio en Nueva York. / Twitter

La tragedia ha dejado unos 12 fallecidos de los cuales al menos cuatro eran niños. Las autoridades han explicado que el fuego tuvo lugar a partir de un fogón.

Un niño de 3 años causa el peor incendio de los últimos tiempos en Nueva York

La ciudad que no duerme se viste de luto en la víspera de Año Nuevo. Un niño de 3 años jugando con unos fogones ha causado este viernes el peor incendio de los últimos tiempos en Nueva York. El fuego ha terminado con la vida de unas doce personas, de las cuales al menos cuatro eran menores de edad. En la zona no se vivía un hecho tan devastador desde 1990. 

El trágico hecho tuvo lugar en un edificio de cinco plantas del distrito de El Bronx, y según ha informado a la prensa el comisionado Daniel Nigro, las llamas se iniciaron en una cocina del primer piso. “El fuego se desató, la madre no era consciente de ello y fue alertada por el niño gritando”, explicó el comisario del Cuerpo de Bomberos de Nueva York. “Ella se marchó del apartamento con un niño de dos años y el de tres años. Dejó la puerta abierta, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente hacia arriba por las escaleras. La escalera actuó como una chimenea y la gente [en las plantas superiores del edificio] tuvo muy poco tiempo para reaccionar”, añadió.

 

Asimismo, testigos del hecho citados por la prensa internacional han detallado que los bomberos llegaron tres minutos después del primer aviso pero su ayuda no fue suficiente, pues ya se encontraban frente a una enorme tragedia. En esa línea, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha precisado que  entre los fallecidos hay cuatro niños de edades comprendidas entre uno y siete años, y también un adolescente. Además, murieron mujeres de 19, 37 y 63 años, así como cuatro hombres, cuya edad no ha sido revelada por las autoridades. De Blasio ha informado que hay otras cuatro personas heridas de gravedad, que “están luchando por su vida” en el hospital.

El edificio afectado fue construido hace más de cien años y, al parecer, había fallado en algunos controles de seguridad en los sistemas de detección de incendios: tenía en un apartamento un detector de humo roto y otro de monóxido de carbono, según el diario The New York Times. Sin embargoDe Blasio ha indicado que, de momento, no hay nada que  confirme que el fuego estuvo vinculado con esas violaciones o fallos en el inmueble. "Lo que hemos visto de momento es que no había nada problemático", insistió el alcalde. 

 

El incendio es el más grave en Nueva York desde la tragedia en 1990 en una discoteca latina -ubicada muy cerca del edificio-, en la que las llamas mataron a 87 personas. El balance de muertos también supera a los 10 fallecidos, nueve de ellos niños, en un incendio en 2007 en un edificio residencial en el Bronx causado por una estufa, tal como apunta el diario español El País. @mundiario

 

Comentarios