Buscar

MUNDIARIO

Un niño de 10 años fallece en Aragón por coronavirus

Aunque no es habitual que un menor fallezca por la Covid-19, si hay casos reportados en todo el mundo y España no ha escapado de esta triste realidad.
Un niño de 10 años fallece en Aragón por coronavirus
Coronavirus en niños. / RR SS.
Coronavirus en niños. / RR SS.

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, ha confirmado la muerte de un menor de 10 años de edad por la Covid-19, causada por el coronavirus.

Falo dio a conocer la noticia durante una rueda de prensa donde primero comunicó que ha habido casos de mortalidad por debajo de 40 años y luego confirmó la muerte del menor que tenía una “situación comprometida previa”.


Quizá también te interese:

El coronavirus podría estar causando síntomas graves aunque poco frecuentes en niños


El caso aparece por primera vez reflejado en el Boletín Epidemiológico de Aragón que fue publicado la semana pasada, por lo que tuvo que ser notificado entre el 18 y el 24 de mayo. El fallecimiento aparece reflejado por coronavirus en la columna de 0 a 9 años.

Falo no quiso dar mayores detalles, pero recordó que en otras partes del mundo han notificado de muertes de menores de edad por la Covid-19, algo que no es tan común pero sucede “cuando hay circunstancias que lo propician previamente, como se daba en éste”. @mundiario