Fallece una niña de cinco años por la Covid-19: la enviaron a su casa por no tener síntomas comunes

Una persona en una cama de un hospital. / Pixabay
Una persona en una cama de un hospital. / Pixabay

"El médico nos dijo que nuestra hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en las próximas quince horas", ha manifestado el padre.

Fallece una niña de cinco años por la Covid-19: la enviaron a su casa por no tener síntomas comunes

El dolor se apodera de otra familia tras la muerte de una pequeña de cinco años, quien fue diagnosticada positivo por coronavirus, pero que para los médicos en su casa podría estar bien dado que no presentaba "síntomas comunes".

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad estadounidense de Amarillo, en Texas, 15 horas después que a la madre de la pequeña le dieron el informe médico con el positivo. Lastassija White y Quincy Drone, padres de la menor, han asegurado que su hija ha fallecido después de "una corta batalla con el virus".


Quizá te pueda interesar

Condenado a prisión permanente un hombre que degolló a su hijo para vengarse de su mujer


Tagan, como se llamaba la pequeña, fue trasladada inicialmente al hospital con vómitos seguidos, sensación de nauseas y cansancio. Desde allí la derivaron a Emergencias, donde tras varias pruebas resultó ser positivo con la Covid-19.

Sin embargo, para los médicos que la atendieron, no era necesario ingresarla. Según han contado los padres al medio NBC, el sanitario les había informado que Tagan podía volver a casa y que "estaría bien" al no tener los síntomas "obvios" como fiebre o tos. No obstante, la pequeña, una vez en casa, continuó debilitándose.

En ese momento, los padres llamaron a una ambulancia buscando auxilio y soporte para la niña, ya que a Tagan parecía fallarle la respiración. Murió a los pocos segundos. "El médico nos dijo que nuestra hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en las próximas quince horas", ha manifestado el padre.

Todo el Departamento de Salud de Amarillo asegura estar, "desconsolado y nuestros pensamientos y oraciones están con esa familia en particular y con cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad", ha recogido NBC de un comunicado del centro. En su red social instagram, la madre de la pequeña ha escrito un mensaje de despedida: "Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora?". @mundiario

Comentarios