Rusia redobla su ofensiva en Ucrania con un bombardeo a un centro comercial de Kiev

Una imagen satelital de Maxar Technologies muestra las secuelas del ataque aéreo en el teatro dramático Mariúpol sábado 19 de marzo de 2022. / Maxar Technologies
Una imagen satelital de Maxar Technologies muestra las secuelas del ataque aéreo en el teatro dramático Mariúpol sábado 19 de marzo de 2022 / Maxar Technologies
Ucrania acusa a las fuerzas rusas de dispersar con disparos una protesta en Jersón y reporta ataques en Odessa. Moscú advierte de que las relaciones con EE UU están "al borde del colapso". 
Rusia redobla su ofensiva en Ucrania con un bombardeo a un centro comercial de Kiev

Nuevamente Mariúpol sufre los ataques de la invasión rusa. Una escuela de arte que servía como refugio a 400 personas, entre ellos mujeres, ancianos y niños, fue bombardeada este sábado por las tropas rusas, según informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado de Telegram.

Un día después del ataque perpetrado contra la escuela G12, aún hay personas entre los escombros y se desconoce el número de bajas oficiales. Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, aseguró que “Mariúpol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”.

El asedio continúa

Los ataques de las fuerzas rusas se han intensificado. Esta misma semana, fue bombardeado un teatro de la ciudad donde se refugiaban residentes y advertían que habían menores en el lugar, señalando el edificio  con la palabra niños escrita en ruso.

La conquista de Mariúpol es parte del objetivo de gobierno ruso, quien ha ocasionado la muerte de unos 2.400 civiles en la ciudad, según estimaciones de las autoridades ucranianas.

Las tropas de Ucrania no resisten

Las tropas de Ucrania no podrán resistir por mucho tiempo, por lo que el asesor del presidente, Olexij Arestowytsch, expresó que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo. “Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol. No es sólo mi opinión, es también la opinión de los militares”, recalcó dejando en claro que los rusos pronto se harán con el control de la ciudad.

Asimismo, la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna, destacó que el ejército de su país no podrá solo, por lo que invitó a los líderes mundiales a ayudar y establecer una coalición contra la guerra impuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin. @mundiario

Rusia redobla su ofensiva en Ucrania con un bombardeo a un centro comercial de Kiev
Comentarios