Publican un vídeo inédito de Los Beatles antes de un concierto en 1965

Los Beatles. / roundhillmusic.com
Los Beatles. / roundhillmusic.com

El archivo nacional audiovisual de Australia publicó una grabación muda del famoso cuarteto en la que los artistas están a punto de salir a escena en el año 1965.

Publican un vídeo inédito de Los Beatles antes de un concierto en 1965

El National Film and Sound Archive (NFSA) Films, el archivo nacional audiovisual de Australia, publicó imágenes inéditas de los Beatles en la que se ve al cuarteto de Liverpool bromeando en su camerino, poco antes de un concierto en noviembre de 1965.

Dawn Swane, un bailarín y maquillador que en ese entonces laboraba en la cadena Granada TV en Manchester (Reino Unido), grabó el material con una cámara de 8 milímetros y explica que "estaban en la sala de maquillaje bebiendo champán". También agregó el hombre de 83 años que "no sé si fue John o Ringo pero tomaron la cámara y dijeron 'Esta no es manera de usarla' y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando" recordó.

La secuencia dura 49 segundos, en blanco y negro y sin sonido. Además el NFSA catalogó el material como "realmente excepcional". Las imágenes son parte de un archivo donado por la hija de Swane, Melinda Doring, que descubrió por segunda vez el video hace cuatro años y se dio cuenta que sufría el "síndrome del vinagre" por lo que decidió llamar al archivo para "estabilizarlo y preservarlo".

Vídeo de The Beatles.

 

Comentarios