El New York Times y su anuncio contra Donald Trump en los Oscar 2017

Sede del diario The New York Times. / RR SS
Sede del The New York Times.

Es la primera vez en 10 años que el diario hace un anuncio televisivo que durará 30 segundos y le habría costado hasta 2 millones de dólares.

El New York Times y su anuncio contra Donald Trump en los Oscar 2017

La guerra entre Donald Trump y la prensa se ha visto más que viva en las últimas semanas y el peligro en el que se ha puesto la libertad de expresión es una de las preocupaciones más grandes en la época actual. Es por eso, que el New York Times quiere explicarle al mundo la importancia del periodismo de calidad y por ello ha hecho algo totalmente inusual.

El diario estadounidense utilizará la ceremonia de los Oscar para emitir un anuncio, este domingo, resaltando el valor primordial para los medios de comunicación: la “verdad”. En el clip de 30 segundos muestra las continuas frases que el republicano ha utilizado definiendo el término que al final causa caos y confusión y no muestra lo que en realidad la verdad significa. Al final del clip el diario lo explica diciendo: “La verdad es dura, difícil de encontrar, difícil de conocer. La verdad ahora es más importante que nunca”.

Este anuncio se estima que le llegue a costar al diario hasta 2 millones de dólares por la magnitud del evento que en comparación al Super Bowl de hace unas semanas, los mismos 30 segundos costaba hasta 5 millones.

Comentarios