Netflix toma medidas con su serie Por trece razones

Por 13 razones, serie Netflix
Por 13 razones, serie. / Netflix

La controversia de las 13 cintas de Hannah Baker ha sido de tal magnitud que la compañía de streaming tuvo que hacer una declaración.

Netflix toma medidas con su serie Por trece razones

Desde el estreno de la serie de Netflix Por trece razones, ha causado polémicas con diversos puntos de vistas con varios comentarios a favor y en contra. Entre ellos, los padres temen que la serie provoque que los niños y adolescentes vean el tema del suicidio como algo romántico por lo cual quieren evitar que sus hijos la vean porque creen que podría provocarles la muerte.

No obstante, Netflix continúa emitiendo la serie en su sitio web con una pequeña advertencia al inició indicando que el contenido es para mayores de 16 años. Sin embargo, la controversia de las 13 cintas de Hannah Baker ha sido de tal magnitud que la compañía de streaming tuvo que hacer una declaración con respecto al tema.

En la declaración, Netflix dijo que después del primer capítulo pondría una imagen en la cual les indicaría a los niños que vieran Por 13 razones que la serie tiene contenido fuerte. Además, contará con la página web 13ReasonsWhy.info con el fin de informar a los jóvenes que necesiten apoyo o ayuda acerca de la serie.

Por su parte y al contrario de Netflix, la escuela St. Vincent Elementary en Canadá ha prohibido a sus alumnos hablar sobre la serie. Su justificación se basa que los pequeños verían contenidos como la violación, el alcoholismo y las drogas. Si se tiene en cuenta que los niños del colegio tienen hasta 12 años, esta prohibición tiene sentido.

Comentarios