Necesitamos muchos Punset en este momento de avanzada locura

Eduardo Punset.
Eduardo Punset.

Falleció Eduard Punset. Deja para el recuerdo multitud de frases celebres como  “hay vida antes de la muerte” o “no está demostrado que vaya a morir”.

Necesitamos muchos Punset en este momento de avanzada locura

Se fue Punset. A pesar de que provocadoramente dijo que él posiblemente no moriría nunca porque "¿Qué se muere en realidad cuanto te mueres?". Él valía mucho, por eso opino que necesitamos muchos Punset en este momento de locura avanzada y falta de sentido común generalizada.

Era especial, muy especial, reunía cualidades muy difíciles de aunar en una sola persona, curiosidad por el conocimiento, pasión por entender, erudición, inteligencia y carisma, su voz era contagiosa y lo más complicado de explicar, Punset lo convertía en algo sencillo de entender.

Tuvo su roneo con la política al lado de Adolfo Suarez, pero fue su faceta de comunicador la que nos enamoró a todos de su persona. El programa Redes de La 2 en Televisión Española, al que se dedicó 18 años (entre 1996 y 2014) como director y presentador, le acercó a nuestra sociedad y en ese acercamiento trajo aromas científicos a las conversaciones de miles de españoles.  De repente la ciencia estaba al alcance de todos, así era Punset.

Punset colaboró en numerosos medios de comunicación como la BBC o The Economist, escribió decenas de libros, protagonizó curiosos anuncios de televisión, dobló a un personaje para Disney y recibió multitud de premios como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2011.

Uno  de sus temas recurrentes, tanto en televisión como en el día a día, era el amor. Hablaba de este sentimiento cada vez que podía y hasta dedicó buena parte de su página web oficial a compartir frases amorosas para decir a tu pareja.

Se marchó Punset tras perder la batalla contra un cáncer. Nos queda su legado y nos queda su recuerdo. Por eso desde estas líneas pido humildemente que en su honor vuelvan a reponer el programa Redes para que todos, de un modo u otro, no olvidemos todo aquello que el “intento acercar a cada uno de nosotros desde el otro lado de la cámara”, porque estoy segura, que él hablaba para el universo, ya que todos somos un poco de universo. @mundiario

Necesitamos muchos Punset en este momento de avanzada locura
Comentarios