La NASA lanza una alerta sobre el impacto de una lluvia de asteroides en la Tierra

Asteroide. / Pixabay
Asteroide. / Pixabay

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas", ha dicho el director de la agencia espacial, Jim Bridenstine.

La NASA lanza una alerta sobre el impacto de una lluvia de asteroides en la Tierra

La realidad podría superar la ficción. La NASA lanza una alerta sobre el impacto que podría tener una lluvia de asteroides en la Tierra con un importante simulacro: meteoros que destruyen Nueva York.

Quizás también te interese:

 

En el marco de la Conferencia Internacional de Defensa Planetaria, los científicos de la agencia espacial, en conjunto con agencias como la ESA (Agencia Espacial Europea), han reclamado que se inicie de forma urgente un estudio global sobre esta amenaza real.  

"Los que dirigen las situaciones ante emergencias quieren saber cuándo, dónde y cómo impactaría un asteroide, y el tipo y alcance de daño que podría hacer", ha explicado Leviticus Lewis, de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos.

 

En esa línea, los expertos han dejado claro que, a pesar de que actualmente no existe ningún objeto conocido con probabilidades significativas de chocar contra la Tierra en este siglo, es necesario mantener las alertas encendidas.

Para ello, la NASA se ha basado en el fenómeno de Chelyabinsk -un meteoro que ardió a través de la cordillera de Ural del Sur en el 2013 y dejó heridas a más de 1.600 personas- para defender sus argumentos.

"Desearía decirles que estos eventos son únicos, pero no lo son", defendió Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial. "Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas", agregó. @mundiario