La NASA revela las primeras imágenes de Trappist-1

34324323
Imagen captada por el telescopio Kepler. / NASA.

El sistema planetario que posee siete orbes similares a la Tierra ya cuenta con sus primeras imágenes oficiales captadas por el telescopio Kepler.

La NASA revela las primeras imágenes de Trappist-1

A penas han paso dos semanas desde la revelación de Trappist-1 y sus siete planetas que podrían albergar vida; pero los científicos no han parado ni a celebrar y ahora la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) muestra las primeras imágenes en movimiento del sistema planetario.

Las imágenes fueron captadas por el telescopio espacial Kepler, específicamente muestra a la estrella que ilumina a los planetas que la rodean, y resulta algo increíble puesto que está se encuentra a 40 años luz de la Tierra, una distancia enorme y hay que tomar en cuenta que se trata de una estrella enana ultrafría, por lo que no cuenta con el mismo brillo e intensidad que el Sol.

 

Sumado a ésto, los planetas que transitan alrededor de Trappist-1 son de un tamaño 80 veces mayor que su estrella, así que visualizar su luz es algo sumamente complicado. Ahora bien, la imagen es pixelada y no muestra mucho, solo el punto en donde se encuentra la estrella y la luminosidad que arroja; en concreto tiene unos 120 píxeles y cada uno refleja la cantidad de luz que el telescopio ha captado gracias a la cámara principal que posee.

La animación mostrada por la NASA muestra hasta 60 medidas de brillo distintas, tomadas a cada minuto durante una hora y que datan del 22 febrero. Lo que capta Kepler representa esos brillos con que los astrónomos daneses pudieron detectar a los siete planetoides, a través de difíciles y sofisticados algoritmos que utilizaron para medir correctamente a los orbes. Cuando los planetas se mueven por su órbita, bloqueando los rayos que arroja su estrella, transmiten unas “distorsiones” de la luz, estás son las que los telescopios de la Tierra pueden captar, y son utilizadas para saber y entender el funcionamiento de Trappist-1.

Una curiosidad que resaltan los científicos es que los rayos alcanzados por el telescopio se encuentran a 40 años luz, lo que quiere decir que estos salieron de Trappist-1 cuando muchos de nosotros ni siquiera estábamos vivos.

3423432

Sistema planetario de Trappist-1. / NASA.

Estás recientes imágenes se unen a los avances que la NASA adelantó hace poco para ser utilizados por toda la comunidad científica. Así mismo, los investigadores esperan poder medir las atmósferas de estos planetas en los próximos años y estiman que en unos diez años podrán confirmar la existencia o no de vida.

Los astrónomos se encuentran muy entusiasmados con todos estos descubrimientos interplanetarios, en donde especifican que hasta un 75% de las estrellas que conforman la Vía Láctea son enanas rojas, como Trappist-1, es decir, unas 100.000 millones. Antes eran desestimadas las posibilidades de que en uno de estos sistemas existiese vida, pero con los siete planetas de Trappist-1 todo ha cambiado, estableciendo una posibilidad mayor en donde muchos mundos puedan tener una superficie líquida y sean habitables para la población humana.

La NASA revela las primeras imágenes de Trappist-1
Comentarios