La NASA prepara el primer paseo espacial solo de mujeres en la historia 

Viaje espacial. NASA.
Viaje espacial. / NASA.
La agencia espacial ha anunciado las astronautas Christina Koch y Jessica Meir serán las encargadas de completar, por primera vez, una misión fuera de la Estación Espacial Internacional: instalar baterías de ion de litio para mejorar el suministro de energía de la nave.
La NASA prepara el primer paseo espacial solo de mujeres en la historia 

Christina Koch y Jessica Meir marcarán un antes y después en la historia de la NASA el próximo 21 de octubre: serán las primeras astronautas encargadas de completar una misión fuera de la Estación Espacial Internacional.

Quizás también te interese:

 

La agencia espacial ha anunciado que está lista para su primer paseo especial exclusivo para féminas, el que, además, las delegadas deberán instalar baterías de ion de litio para mejorar el suministro de energía de la nave.

La noticia llega casi siete meses después de que los responsables de la investigación aeronáutica y aeroespacial tuvieran que suspender el primer paseo espacial solo de mujeres, debio a un problema con las tallas de los trajes espaciales. 

El hecho supone un hito dentro de la ciencia, sobre todo porque desde la puesta en marcha de EEI, se han completado más de 200 caminatas espaciales para construir y reparar la estación, pero solo 15 mujeres han protagonizado alguno de estos paseos, siempre acompañadas por un astronauta hombre. @mundiario

Comentarios