La NASA ha descubierto 10 nuevos planetas

Ilustración de una estrella lejana. NASA.
Ilustración de una estrella lejana. / NASA.

Con ayuda del telescopio Kepler, la agencia espacial aumenta las posibilidades de hallar vida en un futuro próximo.

La NASA ha descubierto 10 nuevos planetas

La NASA descubrió 10 nuevos planetas con ayuda del telescopio Kepler. Según detalla la agencia espacial, todos son similares a la Tierra y tienen altas probabilidades de poseer algún tipo de vida. Luego del revuelo que causó del descubrimiento de un sistema solar con cuatro planetas, ahora llega este nuevo anuncio que entusiasma a la comunidad científica.

La agencia explicó que los 10 planetas cuentan con características similares a la Tierra por lo que abren nuevas posibilidades que la humanidad se ha venido planteando desde hace algún tiempo: una es poder encontrar vida más allá de nuestro mundo y la otra, es poder poblar otros planetas.

El comunicado de la NASA explica que los planetas se encuentran a una distancia media de su estrella, es decir, no son ni fríos, ni calientes. Los planetas entonces se ubican en la “zona habitable” del sistema solar, lo que en teoría, permitiría la existencia de agua y por extensión, de algún tipo de vida.

 

Lo interesante de todo el descubrimiento, es que los 10 planetas hallados son una minúscula porción de algo muy grande. La NASA ha encontrado 219 planetas hasta ahora, y ha ido estudiando a cada uno paso por paso. El reciente descubrimiento, es apenas el resultado final de uno de los estudios que ha realizado la agencia, por lo que no sería nada sorprendente que dentro de un par de meses, la NASA anuncie que encontró otros nuevos planetas que tendrían grandes posibilidades de albergar vida.

Stephen Hawking fue el que dijo que la humanidad podría empezar a habitar otros planetas dentro de unos 100 años, aunque parezca mucho, lo cierto es que el tiempo es relativo y las posibilidades son infinitas. Así que todo dependerá de las capacidades y aptitudes que tengan los humanos para saber manejar al extenso universo.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios