La NASA descubre un nuevo planeta habitable del tamaño de la Tierra  

La tierra podría no ser el único planeta que alberga vida. / graphicstock.com
Tierra y otro planeta. / graphicstock.com

La agencia espacial ha detallado que, además de ser similar en tamaño, este nuevo mundo también es el tercero de su sistema solar y presenta increíbles condiciones para albergar la vida. 

La NASA descubre un nuevo planeta habitable del tamaño de la Tierra  

Se llama TOI 700 d y es el nuevo planeta habitable del tamaño de la Tierra que ha hallado la NASA. De acuerdo con la agencia espacial, este nuevo mundo se encuentra a 100 años luz del nuestro y ha sido encontrado por el satélite TESS.

Quizás también te interese:

 

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA ha explicado durante la conferencia invernal de la Sociedad Estadounidense de Astronomía en Honolulu, celebrada en Hawaii, que el nuevo planeta se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, lo cual permitiría la presencia de agua líquida.

"TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas", ha subrayado el director de astrofísica de la agencia, Paul Hertz.

En esa línea, los expertos han detallado que, en un principio, el satélite había clasificado erróneamente la estrella, “lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error”.

"Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta de que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable", agrega la estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago, Emily Gilbert. @mundiario
 

Comentarios