La NASA confirma nuevas posibilidades de vida en Marte gracias a un nuevo descubrimiento

Robot Curiosity. NASA.
Robot Curiosity. / NASA.

Expertos de la agencia estadounidenses han presentado un nuevo trabajo donde han logrado determinar gracias al robot explorador Curiosity.

La NASA confirma nuevas posibilidades de vida en Marte gracias a un nuevo descubrimiento

Las fuentes de gas suelen tener un origen biológico como arrozales, humedales o ganados; y esto es lo que precisamente han descubierto en Marte y lo que hace pensar que en Marte hay vida. El descubrimiento fue gracias al robot explorador Curiosity y las posibilidades de que encontramos vida gracias al metano en Marte son cada vez más reales.

La investigación ha sido publicada en Science y en ella los expertos detallan un factor importante que los ha desconcertado desde hace un tiempo: los cambios de estaciones en el planeta modifican las explicaciones de su origen.

Precisamente ha sido su origen lo que ha fascinado a los expertos puesto que detallan que el metano persiste en el aire marciano, lo que quiere decir que proviene de una fuente constante, la cual los científicos prevén encontrar.

El trabajo de Curiosity desde que aterrizara en Marte en 2012, ha sido el de buscar el origen del metano encontrando “ráfagas” de concentraciones de los gases que varían según las estaciones en la planeta rojo, alcanzado su mayor concentración en verano.

Ahora los expertos aseguran que el metano puede concentrarse en la superficie del planeta, especificamente el hielo, y se libera cuando la superficie empieza a calentarse. Los expertos expresan que es complicado encontrar el origen del metano, pero sí podrían desvelar el mecanismo que lo provoca.

Además, aún deben descubrir si el origen de este metano es reciente o antiguo, algo en que podría ayudar el Trace Gas Orbiter, un satélite de ESA que recientemente llegó a la atmósfera del planeta rojo. Asimismo, otro estudio publicado en la misma revista ha desvelado que el Curiosity encontró distintas moléculas en las rocas marcianas, específicamente en el cráter Gale, y aunque no son un indicador de que en Marte haya vida, si son un factor que determina la evolución de la vida. Para poder vislumbrar esto, ESA prevé que el robot ExoMars llegue al planeta en 2021. @mundiario

La NASA confirma nuevas posibilidades de vida en Marte gracias a un nuevo descubrimiento
Comentarios