La NASA comparte una increíble fotografía panorámica de la superficie de Marte

Marte. / RR SS
Marte. / RR SS

La imagen cuenta con 1.800 millones de píxeles y ha sido capturada por el Rover Curiosity de la agencia espacial, que se encuentra desde hace siete años en el planeta rojo.

La NASA comparte una increíble fotografía panorámica de la superficie de Marte

La NASA ha compartido una increíble foto panorámica de la superficie de Marte. La imagen cuenta con 1.800 millones de píxeles y ha sido capturada por el Rover Curiosity de la agencia espacial, que se encuentra desde hace siete años en el planeta rojo.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con la agencia, las capturas fueron tomadas en fechas cercanas al Día de Acción de Gracias en el año 2019 y fueron cuidadosamente ensambladas durante los meses siguientes.

“Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos”, ha asegurado el científico Ashwin Vasavada, del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. “Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a capturar una imagen panorámica de 360 ​​grados”, ha agregado.

 

La imagen panorámica muestra los siguientes puntos del planeta rojo: el bordel del Cráter Gale, el Cráter Slangpos que mide 4.8 kilómetros, la Cresta Vera Rubin, una ubicación llamada Central Butte dentro del Cráter Gal, El afilado Monte Sharp. @mundiario