Buscar

MUNDIARIO

La NASA asegura que ningún asteroide impactará la Tierra en los próximos 100 años 

La agencia ha dado un paso al frente luego de que el multimillonario Elon Musk encendiera las alertas sobre el paso del gran asteroide Dios del caos (99942 Apophis) en 2029 y en 2036.

La NASA asegura que ningún asteroide impactará la Tierra en los próximos 100 años 
Asteroide. / Pixabay
Asteroide. / Pixabay

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Ningún asteroide impactará la Tierra en los próximos 100 años. Así lo ha dejado claro la NASA, luego de que el multimillonario Elon Musk encendiera las alertas sobre el paso del gran asteroide 99942 Apophis, conocido como el Dios del caos en 2029 y en 2036.

Quizás también te interese:

 

Los expertos han detallado que el mayor riesgo de impacto conocido hasta ahora, se mantiene en una probabilidad de 1 en 714, lo que significa una posibilidad de impacto menor al 0.2 por ciento.

En esa línea, la publicación detalla que estos números pertenecen a un asteroide designado FD 2009 en 2185 y han sido calculados con ayuda de la tabla de riesgos de impacto centinela del Centro de Estudios NEO, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, que se actualiza al ritmo en que se descubren nuevos asteroides.

Otro asteroide que la NASA ha estado estudiando de cerca, es el llamado Bennu, que tiene una probabilidad de 1/2.700 de impactar la Tierra entre 2175 y 2195. @mundiario