Buscar

MUNDIARIO

La NASA alerta de que Groenlandia ha perdido 3,8 billones de toneladas de hielo

El estudio de la agencia espacial expone que el hielo de la enorme isla se ha estado derritiendo siete veces más rápido que antes gracias al calentamiento global.

La NASA alerta de que Groenlandia ha perdido 3,8 billones de toneladas de hielo
Groenlandia. / RR SS.
Groenlandia. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La NASA alerta de que Groenlandia ha perdido 3,8 billones de toneladas de hielo. El estudio de la agencia espacial expone que la capa helada de la enorme isla se ha estado derritiendo siete veces más rápido que antes gracias al calentamiento global.

Quizás también te interese:

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos combinaron 26 conjuntos de datos satelitales que lograron dar pistas, incluso, sobre el posible peor escenario: mar tendrá un aumento global aproximado de 7 a 13 centímetros para el 2100.

“Según las tendencias actuales, el derretimiento del hielo en Groenlandia hará que 100 millones de personas se inunden cada año a finales de siglo", ha explicado Andrew Shepherd, científico de la Universidad de Leeds en Reino Unido y autor principal del estudio publicado en la revista Nature. “Como regla general, por cada aumento de un centímetro en el nivel global del mar, otras 6 millones de personas están expuestas a inundaciones costeras”, agrega.

@mundiario