Las narcoencomiendas camufladas en cojines que salían a Europa desde Madrid

La Policía Nacional detuvo a 4 individuos. / @policia
La Policía Nacional detuvo a 4 individuos. / @policia

La policía nacional detuvo a cuatro hombres chinos implicadas en el procesamiento y distribución de la droga calculada en unos 1.000 kilos al mes.

 

Las narcoencomiendas camufladas en cojines que salían a Europa desde Madrid

Cuatro hombres, de nacionalidad china y señalados como traficantes, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Usera-Villaverde, por presuntamente ser miembros de una red de distribuidores de marihuana en el continente europeo, camuflando la sustancia en cojines y enviarlas a través de empresas de mensajería.

Según informa la policía, esta droga era adquirida en plantaciones indoor  que después se procesaba y se almacenaba en una vivienda que funcionaba como bodega y que había sido arrendada de manera irregular, es decir, con documentación robada.

En esta vivienda, se procesaban al menos 1.000 kilos de marihuana al mes para abastecer el mercado internacional. Los agentes policiales informaron que en los registros del sitio se incautaron alrededor de 60 kilos y 15.000 euros en efectivo.

La Policía Nacional venía trabajando en la investigación desde principios del mes de mayo después que detectaron un hecho sospechoso. Varios individuos alquilaban vehículos de modo fraudulento con el propósito de recolectar los cojines de droga en plantaciones indoor. Los vehículos se movilizaban de una vivienda a otra donde se terminaba de preparar el embalaje para hacer el envío a través de empresas de mensajería.

La droga ya camuflada en cojines, pasaba desapercibida y se distribuía a diversos países de la Unión Europea.  Fue con un operativo policial que se logró arrestar a estos 4 individuos, de edades 25, 26, 38 y 42 años.

Los detenidos fueron señalados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Esta semana, la policía desarticuló también esta semana a una organización criminal cuyo modus operandi consistía en camuflar la sustancia estupefaciente como si fuera carbón vegetal a través de un complejo proceso químico en origen, realizado por los cárteles mexicanos y colombianos.

Las investigaciones comenzaron a principio del año 2020 sobre una sociedad mercantil del sector inmobiliario. A través de ella, se realizaban diversas importaciones sospechosas vía marítima, difiriendo notablemente su objeto social con el contenido de los mismos. @mundiario

Comentarios