Nace en Galicia un diario impreso bajo la cabecera Nós, de tendencia nacionalista

Ejemplares del diario Nós. / Mundiario
Ejemplares del diario Nós. / Mundiario
Nós se declara independiente y anuncia que traerá al primer plano informativo las temáticas que se echan en falta en la agenda mediática de Galicia. La periodista María Obelleiro es su directora.
Nace en Galicia un diario impreso bajo la cabecera Nós, de tendencia nacionalista

El diario Nós ya está en la calle con una versión impresa en papel y otra digital, que en este caso recoge el testigo de Sermos Galiza. Según anuncia su empresa editora, lo han hecho posible 3.000 suscriptores, el mínimo necesario para garantizar la estabilidad financiera de este periódico escrito en gallego y de tendencia nacionalista, que llega a 2.400 puntos de venta de martes a sábados con 32 páginas, estructuradas en las secciones Galiza, Economía y Trabajo, Internacional, Opinión y Cultura y Agenda. Además, los sábados el diario Nós llevará su suplemento semanal, Sermos Galiza, que toma el nombre de una publicación nacida en 2012. El precio del periódico es de 1,50 euros, excepto los sábados, que costará 3 euros. Los suscriptores tienen distintas opciones para abaratar los pagos.

Bajo la dirección de la periodista María Obelleiro, Nós se declara independiente y anuncia que traerá al primer plano informativo las temáticas que se echan en falta en la agenda mediática de Galicia. Así, asuntos como la cultura gallega, el trabajo, los feminismos, la lengua, la diáspora, los derechos civiles, la historia, la memoria o el ecologismo centrarán su atención.

El presidente y consejero-delegado de la empresa editora de Nós es Xoán Costa, a quien acompañan en el consejo de administración: Celia Armas, Nemesio Barxa, Nicolasa Castro, Xoán Colazo (secretario), Manuel da Cal, Rubén Lois, Francisco Miranda, Marga Romero, Xurxo Souto, Sira Vidal y Roberto Vilameá (gerente). @mundiario

Comentarios